HISTORIA

Productora de Alambres nació el 28 de octubre de 1.984 como una empresa familiar de origen santandereano, fundada por Pablo Vicente Prada Méndez, quien tenía profundos vínculos con el sector metalmecánico del país.

Con argumentos ligeros para sobrevivir en un momento tan complejo y con una escasa disponibilidad de equipos, la empresa dio sus primeros pasos en el mercado de los alambres de púas.

Con dos máquinas y obteniendo la materia prima de alambre galvanizado en los años dorados de Acería Paz del Río, empezó a competir con empresas de gran tradición en el sector.

Aprovechando su liviana estructura de administración y producción con solo tres personas, se introdujo en el mercado, para colocar su pequeña producción de 20 Ton/mes.

Ante la presión de una competencia mejor dotada tecnológicamente, la empresa se vio en la necesidad de integrarse verticalmente hacia atrás, buscando los medios para trefilar, recocer y galvanizar sus alambres.

Al cabo del tercer año de actividades Productora de Alambres S.A. ya procesaba 180 Ton/mes de Alambres, generando así los recursos necesarios para realizar sus ampliaciones. Actualmente, cuenta con una capacidad instalada de 1400 ton/mes y procesa 800 Ton/Mes de alambre.